viernes, 20 de agosto de 2010

Historia de Grandes Pequeños.

Grandes Pequeños
 Se trata de escritos de estudiantes de distintas edades, que espero se transformen en futuros creadores y amantes de la literatura. Son niños y jóvenes que con ilusión, constancia y pasión se han acercado, algunos por primera vez, a la literatura. Sus textos como podrán leer son una contundente negativa a la visión pesimista, que nos habla de falta de motivación e imaginación en nuestros tiempos. Estos escritos que a continuación se irán publicando, son una recopilación de un trabajo realizado por diferentes colegios entre ellos  fundación Juan XXIII, incentivando así a sus alumnos a participar de este proyecto cultural literario editado el año 2007.
Los colegios que participaron de esta edición son:
Escuela particular Juan Pablo II
Colegio San Pablo
Colegio Helvecia
Colegio Adventista


Las Frutas Amigas. 
Escrito por: 
Luciano Eduardo Urrutia Molina
Cristián Iván Alejandro Ortiz Matus
Darlyn Margaret Contreras Garrido
Matías Josué Samuel Insunza Maltes
Profesor (a) Tatiana Lopéz Jiménez 
Colegio Beato Damián de Molokai
Curso: Kinder año 2007

Las Frutas Amigas.
  Había una vez un pueblo donde existían sólo frutas eran muy felices, disfrutaban todos los días jugando, caminando, haciendo paseos en los campos, la señora pera era la mas alegre y enamoradiza, estaba completamente enamorada del señor kiwi, ambos se llevaban muy bien y se querían bastante hasta que un día decidieron estar juntitos y casarse en una gran iglesia, la que estaba hecha para todas las frutas del pueblo. El vestido era muy hermoso, estaba adornado con hermosas flores sacadas de los bellos prados del campo, ellos planeaban tener muchos bebes y para celebrar, realizaron una gran fiesta invitando a todas las frutas del pueblo, la cual fue preparada por don Plátano y doña Manzana que hicieron todo lo posible para que todos se sintieran muy felices.
  Pasó un buen tiempo y la feliz pareja doña Pera y del señor Kiwi tubieron un bebe al que llamaron kiwito que era un bebe frutita muy hermoso.
  Ellos eran unas frutas muy amistosas, nunca peleaban, cuidaban su entorno, salían a pasear de vez en cuando en una canasta muy grande, cuando las personas se iban de paseo al campo y cuando estas se descuidaban, las frutas saltaban de la canasta y rodaban cerro abajo y así pasaban los días y vivían muy felices y contentos por siempre.

El Cuento De Las Frutas
Escrito por:
Stefanía Catalan Muñoz
Catalina Yulisa Arias Gonzáles
Luis Alejandro Leiva Espinoza
Nicolás Ignacio Mellado Godoy
Francisco Javier Provoste Abarca 
Colegio Beato Damian De Molokai
Curso: Kinder año 2007
 
El Cuento De Las Frutas 

   Había una vez unas frutas que vivían en un canasto, estaban tristes porque en él se encontraban muy apretadas y no tenían mucho espacio para jugar, saltar, correr, dormir y estirarse .Hasta que un día se colocaron de acuerdo y decidieron trabajar todas juntas en equipo para construir una casa muy grande. El plátano por ser el más alto y el mayor de todos fue el jefe de las otras frutas y fue a ver como trabajaba, en ese momento se dio cuenta que naranja era quien recolectaba la madera para construir la casa, la pera tenia la tarea de limpiar el lugar donde iban a poner el piso. Con el rastrillo juntó mucha basura y la boto en el basurero, la manzana era la encargada de traer agua, para que las otras frutas se refrescaran porque tanto trabajo les daba mocha sed, la frutilla era la encargada de hacer los hoyos en la tierra para colocar las tablas grandes de la casa, la uva era la encargada de martillar los clavos, el kiwi era el más gordito y soló afirmaba los clavos ya que con eso no se cansaba, el durazno arreglaba los últimos detalles de la casa y cuando estuvo listo llegó la mandarina y como era muy preocupada le llevó lindas flores y las plantó en un macetero y las dejó dentro de la casa para que las acompañara y les alegrara todos los días. Luego de mucho trabajo las frutas terminaron la casa y para festejar hicieron una fiesta con todas las frutas y el canasto que había quedado solo, lo trajeron a su nueva casa para que las cuidara y acompañara cuando ellas salieran.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario